Escena de “La chaqueta metálica” de S. Kubrick para ilustrar cómo convertir a un joven corriente en un asesino…

Si pincháis en este enlace podéis ver un vídeo de 5 minutos (su contenido puede herir la sensibilidad), en el que el sargento instructor Hartmann da “la bienvenida” a los nuevos reclutas de una centro de reclutamiento de la marina de EE.UU, que posteriormente serán enviados a la guerra de Vietnam (este vídeo es un extracto de “La chaqueta metálica“, una película de Stanley Kubrick). Debajo del vídeo podéis leer los comentarios, algunos de los cuales manifiestan una inquietante falta de sensibilidad hacia las vejaciones y humillaciones que infringe a los soldados el instructor. Uno de los comentarios citados dice:

“al sargento Hartman lo fichaba para los institutos de secundaria con problemas de disciplina y comportamiento y ya veriamos si erradicamos la violencia de los centros”.

¿Creéis que si los profesores trataran a los alumnos/as como lo hace el instructor habría menos violencia en el Instituto? Podéis contestar dejando un comentario debajo de esta entrada. Por cierto ¿alguien podría aclarar al resto de compañeros/as por qué y cuándo se desarrolló la guerra de Vietnam?. Muchas gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Psicología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escena de “La chaqueta metálica” de S. Kubrick para ilustrar cómo convertir a un joven corriente en un asesino…

  1. Desiree garcia dijo:

    En mi opinión si un profesor tratase a un alumno del mismo modo que lo hace el instructor la violencia no cesaría, puesto que educando con violencia sólo genera más violencia. En el mismo momento que el profesor utilizase ese método con algun alumno, este respondería bien y obedecería las ordenes del profesor pero al cabo del tiempo cuando este alumno ya no esté en la escuela solo sabrá “dar ordenes” con violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s