“La muerte para empezar” 2ª parte

Si quieres seguir leyendo, por recomendaciones que no quede…

“La joven de las naranjas” de Jostein Gaarder, ¿Qué pasa cuándo recibes una carta de alguien que ya no está?. Un acierto asegurado.

“Tres sombras” que persiguen a Joachim, que, junto a su padre, huirá de ellas y de paso de su destino ¿o no?. Un cómic de Cyril Pedrosa (fue dibujante de Disney) que me dejó muy tocado. Imprescindible.

“El pato y la muerte” de Wolf Erlbruch, uno de los albumes infantiles más bellos que se han escrito e ilustrado.  Obligatorio.

“Paraíso”, un libro en el que un niño pregunta a su abuelo fallecido acerca de cómo es el sitio en el que está, las ilustraciones son señales que vemos todos los días. Una maravilla publicada por un editor amigo mío.  

¡Qué suerte para ti y para mí, los tengo todos!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filosofía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “La muerte para empezar” 2ª parte

  1. Merche López dijo:

    Hola, soy Merche y he estado buscando información de lo que has dicho hoy en clase de la operación Kolbe y según lo que yo he encontrado es una iniciativa en la que la gente releva a los que están secuestrados y asumen el cautiverio a cambio de la libertad de una persona secuestrada, todas las personas que se ofrecen lo hacen de forma libre, voluntaria y anónima. El nombre de esto vino de Maximiliano Kolbe que era un sacerdote franciscano que dio su vida para salvar la de otro hombre que iba a ser ejecutado en el campo de concentracion de Auschwitz. Algunas de las personas católicas o cristianas lo llaman LA LOCURA DEL AMOR y citan esta frase: “Nadie tiene más amor que quien da la vida por sus amigos”, asi, proponen difundir esta operación y llevarla acabo.

  2. Hector 1ºBCT dijo:

    Profe como te he comentado hoy en clase, mientras estas muriendo hay gente que ha dicho que ve un túnel y al final una luz. Los científicos lo atribuyen a que el cerebro es como un circuito, todo está conectado. Pues bien, mientras mueres este circuito, mejor dicho los enlaces que unen los distinos elementos del cerebro, es van rompiendo soltando una sustancia como viscosa dando lugar a una especie de chispazos.
    Todo esto lo he resumido con mis palabras poruqe no me gustba como lo explicaba en la revista.
    No digo que esto sea verdad o mentira ni tampoco digo que pueda haber un túnel o no, simplemente hay que buscar una explicación.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s