¿Os apetece que tengamos una conversación sobre “Memento” de Christopher Nolan?…

Si os parece yo propongo el tema.  Vamos a comentar la siguiente frase: ” Lo importante son los hechos…no los recuerdos. Los recuerdos son interpretaciones no registro de hechos.” ¿Qué quiere decir? ¿Estáis de acuerdo?

Espero impaciente vuestros comentarios…

Esta entrada fue publicada en Psicología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Os apetece que tengamos una conversación sobre “Memento” de Christopher Nolan?…

  1. Desii dijo:

    Una frase GENIAL de la pelicula que hoy hemos visto es.. ” No me acuerdo de olvidarte” me parece que esa frase contiene muuchos sentimientos, me gustaaaa!=D jajajaja

  2. Cristina dijo:

    La frase refleja muy bien de que manera viven las personas como “Lenny” (pelicula), si te guías por los recuerdos en ocasiones puedes estar perdido, en cambio si vas realizando tu vida a base de hechos seguirías al menos el rumbo de las cosas ( siempre pensando en personas que sufren eso porque para el resto, en mi opinión, aunque existan recuerdos que causen dolor, debemos vivir con ellos ).
    La pelicula ya la había visto antes pero no me importa, es muy buena 🙂

  3. Laura C. dijo:

    Yo creo que la frase esta muy bien pero tampoco es malo guiarse por los recuerdos que tambien muchas veces son los que nos hacen seguir adelante aunque tambien es bueno que a veces sean solo interpretaciones que alomejor no sean tan exactas que la realidad..En fin que mola xD me gusta la frase que has cojido desi! jaja y la peli esta me esta dando dolores de cabeza, estoy haciendo lo imposible para entenderla jaja

  4. Irina dijo:

    Me he enterado pero no me he enterado de la pelicula porque sigo teniendo algunas preguntas! esque eso de que la pelicula vaya de atras hacia delante y encima pegando saltos me pierde…A que venia toda la historia de Sammy?Como murio realmente la mujer de Lenny: por inyecciones o por asesinato…?Con quien hablaba entonces por el telefono??

  5. Qué bien que participéis. La frase que comenta Desi es muy buena: “No me acuerdo de olvidarte” y se complementa con esta otra de la película que sirve de explicación:”¿Cómo puedo curarme sin sentir el tiempo?”. Todo esto lo comentaremos en clase hoy y así quedarán resueltas muchas dudas de la película o ¿quizá no? y habrá que volver a verla (yo la he visto muchas veces y siempre me sorprende con algo nuevo), yo os la puedo prestar. También contestaremos tus preguntas, Irina, si podemos. Un saludo y gracias por participar.

  6. Elena dijo:

    “Nota: no olvidarme de pensar en que debo acordarme de recordar.”
    Es de un libro que leí para niños hace mucho y me he acordado, porque no es de la peli pero pega bastante 🙂 Después de verla tres veces sigo sin entender algunas cosas jajajaja

  7. maria dijo:

    Hola!! Somos un grupo de estudiantes de la Autónoma, estamos haciendo un trabajo sobre Memento, por favor comentad los fundamentos hermenéuticos de la película y también la Estética de la recepción, muchas gracias. Un beso y que os vaya bien en la vida ❤

Responder

