2.Si perdieras todos tus recuerdos, ¿seguirías siendo tú mismo?

Con el propósito de responder a esta pregunta, estaría bien leer el siguiente capítulo del libro de Oliver Sacks: “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.

El marinero perdido

– ¿Qué clase de amnesia sufre Jimmie?

– ¿En qué año se detuvo la memoria de Jimmie?

– ¿Cómo describirías el comportamiento de Jimmie desde que sufre la amnesia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Psicología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 2.Si perdieras todos tus recuerdos, ¿seguirías siendo tú mismo?

  1. Daniel Berlanga 1ºBCT dijo:

    -El síndrome de Korsakov
    -En 1945
    -Es incapaz de recordar lo que ha pasado segundos después de que ocurra, se siente totalmente desorientado en su vida ya que piensa que vive justo en el momento en el que perdió la memoria, pero pese a todo conserva su inteligencia, aunque solo pueda utilizarla en tareas mentales veloces.

    • Gracias por participar Daniel. Resulta especial esta caso porque en los casos de demencia sí que están afectadas otras funciones cognitivas, pero en el caso de los afectados por el síndrome de Korsakoff no suele ser así, sólo se resiente su memoria.

  2. Marta Callejo 1º BCT dijo:

    -El síndrome de Korsakov
    -En 1945
    – Se encuentra estancado en 1945 y no es capaz de recordar todo lo que le ha sucedido después ni lo que le sucede ahora. Sin embargo aún conserva toda su inteligencia aunque solo es capaz de usarla en casos de velocidad mental, si tiene que por ejemplo resolver un problema que le lleve varios pasos se pierde porque no es capaz de recordarlos.

    • Sí el síndrome es el que le provoca el síntoma de la amnesia. La memoria implícita (la que nos permite hacer operaciones lógicas, o aquellas que requieran una coordinación motora aprendida) está intacta, como he explicado en clase. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer el cap. y contestar las preguntas. Un saludo.

  3. Sonia López García 1ºBCT dijo:

    – EL síndrome de Korsakov
    – En 1945
    – Jimmie es incapaz de recordar lo que sucedió después de 1945. Solo recuerda las cosas por unos segundos y después las olvida, pese a esto conserva una inteligencia sorprendente y mucha habilidad con las matemáticas aunque solo puede resolver problemas que sean rápidos de resolver ya que, si se tarda mucho en hacerlos, se olvida de lo que estaba haciendo y se pierde, realmente se olvida de que estaba haciendo el problema.

  4. Andrea González López dijo:

    – EL síndrome de Korsakov
    – En 1945
    – Jimmie se encuentra estancado en 1945 y lo peor de todo es que él no lo sabe, el se cree que sigue teniendo 19 años, pero aunque no sea capaz de recordar lo que ha pasado hace tan solo unos minutos si que puede recordar como se hacían problemas matemáticos y jugar a las damas ( y muchas cosas más que no requieran mucho tiempo para realizarlas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s