Encuentro con Fernando Marías, autor de “Cielo abajo”, el pasado día 20 de mayo…

Así es, los/as alumnos/as de 2º de la ESO y algunos de sus familiares (nos hizo mucha ilusión que viniera el abuelo de Miguel de 2º C) y los profesores de Lengua y Filosofía que preparamos el encuentro nos reunimos con Fernando Marías en el Centro Mario Benedetti de San Fernando de Henares.

Gracias a Paco (el conserje) y a Pilar Moncada todo estaba listo cuando llegamos. Después de la necesaria presentación llevada a cabo por Guillermo García, los alumnos y alumnas preguntaron a Fernando Marías por su labor como escritor, por el contenido del libro y por otras cuestiones que Fernando respondió con amabilidad e inteligencia. Mientras Pilar intercalaba la lectura de las historias  sobre la Guerra Civil española que los alumnos y alumnas habían recopilado en sus familias, algunas de ellas emocionantes. En la pantalla proyectamos un montaje de fotografías de Agustí Centelles que podéis ver a continuación:

El acto acabó después de dos horas que se nos hicieron cortas con la entrega de un regalos para Fernando Marías y la firma de libros.

Estamos muy agradecidos a Fernando Marías por venir al instituto a contar su experiencia como escritor y a promover la reconciliación en la sociedad española. No podéis dejar de leer su último libro El silencio se mueve. También agradecemos a todos los profesores el apoyo que han prestado para que se llevara a cabo este encuentro tan hermoso. Los alumnos y alumnas merecen un reconocimiento expreso por el interés que mostraron al recopilar las historias en sus familias y por su  participación durante el encuentro, gracias a todos/as.

Y ahí van unas cuantas fotos (tomadas por Alejandro Poblador de 2º A) para que siempre recordemos este día.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Psicología, Valores Éticos 1º ESO, Valores Éticos 3º ESO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Encuentro con Fernando Marías, autor de “Cielo abajo”, el pasado día 20 de mayo…

  1. alejandro poblador dijo:

    muchas gracias profe por poner mi nombre jajaja las fotos fueron echas con mucho gusto.
    Un Saludo

  2. Pingback: Diario de aprendizaje-comentario final | Filosofía en el Instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s