¡Firma para que la Historia de la Filosofía sea una materia troncal de 2º de Bachillerato en la nueva ley educativa!…

Me sumo a la iniciativa de mi querida compañera, Gloria García Molina:

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-inclusi%C3%B3n-de-la-ha-de-la-filosof%C3%ADa-en-2o-bachillerato-como-troncal

La historia de la filosofía educa a los jóvenes en el ejercicio autónomo y riguroso del pensamiento, enseña a reflexionar sobre el mundo y sobre sí mismos con una mirada crítica, y los capacita para argumentar y dialogar racionalmente con sus semejantes, reconocer la pluralidad de los diferentes puntos de vista y buscar el entendimiento mutuo en los diversos campos de la experiencia humana. Por eso, ante las transformaciones, conflictos e incertidumbres de una sociedad cada vez más compleja y globalizada, los estudios de Filosofía son una herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la comunicación racional entre todos los seres humanos. La Filosofía no es un adorno cultural que se permita el sistema educativo como un complemento de formación, es también un instrumento fundamental para la comprensión del lugar de los demás estudios en un plan de vida como persona y como ciudadano.

Gloria García Molina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia de la Filosofía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Firma para que la Historia de la Filosofía sea una materia troncal de 2º de Bachillerato en la nueva ley educativa!…

  1. Perdón, pero no sé cuál es la versión del Anteproyecto que se está usando. La que he leído yo http://bit.ly/RBbXuR sí presenta la Historia de la Filosofía como obligatoria para 2º de Bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s