¿Es oro todo lo que percibes? Actividad sobre la percepción subliminal.

Esta actividad debería contribuir a conocer mejor un fenómeno inquietante: la percepción subliminal. Para responder a las preguntas que te proponemos cuentas con la ayuda de la Web: “Investigando la percepción”.

1.¿Qué sabes acerca de la percepción subliminal?.Improvisa una definición, así, a bote pronto.

2.Busca la zona de contenidos en la citada WEB, y después en el índice, la percepción subliminal. A continuación aparece un subíndice. ¿En qué dos ámbitos se utiliza más la percepción subliminal?

3. Pincha en la publicidad subliminal, y observa todas las páginas que siguen. ¿Cuál es el contenido subliminal de todos los mensajes publicitarios? ¿Por qué crees que es así?

4. Para saber si te estás enterando, ¿En qué ciudad está la estatua del niño orinando que aparece en una de las patas del anuncio publicitario de Camel?

5.La mayoría de estos anuncios que utilizan la publicidad subliminal ¿Qué imagen proponen de las mujeres?

6. Hay un solo anuncio que no hace referencia al sexo ¿Lo has localizado “cabalgando por ahí”? ¿Qué te parece?

7.Respecto a la propaganda política, ¿Qué le pasa a la foto de Margaret Thatcher? Por cierto, ¿por qué le tienen tanta manía los socialistas franceses? Investiga sobre el personaje. Utiliza otras páginas.

8.¿Qué pasa cuando Butragueño marca un gol ?

9.A estas alturas ya sabes de qué va la percepción subliminal ¿Crees que es lícito utilizarla para vender un producto o inculcar ideas?

10. Si vuelves al índice de la percepción subliminal, encontrarás enlaces (links) a otras páginas, en español y en otros idiomas. Localiza alguna página donde aparezca una buena definición de la percepción subliminal y cópiala a continuación.

11.Este concepto de percepción subliminal se empezó a estudiar a raíz de un famoso experimento en un cine de New Yersey, que aparece también en vuestros apuntes. Sabrías decir qué película estaban proyectando mientras introducían el mensaje subliminal de “Coca-Cola”. Busca en los enlaces.

12.Después de estos ejercicios, te atreverías a hacer una definición personal de qué es la percepción subliminal, diferente de la que has hecho al principio.

Envía tus respuestas al correo electrónico: guillerprofefilo@gmail.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Psicología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Es oro todo lo que percibes? Actividad sobre la percepción subliminal.

  1. Desii dijo:

    Respecto a la percepcion subliminal yo veo tambien como una percepcion subliminal las frases ironicas, ves una frase de un sentido pero si “le das la vueta” tiende a tener otro sentido, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s