Diario de aprendizaje- Proyecto final

El curso se acerca al final, y el proyecto final que he diseñado me ha servido para reunir todo lo que he aprendido y organizarlo en un proyecto concreto y realista sobre las hebras de paz de vida.Desde hace varios años mis alumnos y yo nos hemos “embarcado” en esta apasionante búsqueda pero el proyecto me ha permitido organizar todos los recursos, actividades, y el resultado o producto final con la ayuda de las nuevas herramientas 2.0..

Además el proyecto me ha permitido reflexionar sobre el modo de integrar, sincronizar las tareas fuera del aula con las que se hacen en el aula. Considero que ese es el meollo de la nueva filosofía educativa Flipped Classroom que permite “dar la vuelta a las clases”.

Algunas de las herramientas que no conocía y que con la ayuda del curso estoy empezando a conocer y dominar creo que las voy a integrar en mi práctica docente para siempre. Como las rúbricas que me parecen de una utilidad extraordinaria para los profesores y el alumnado que muchas veces no se comunican

La co-evaluación me ha permitido sobre todo  conocer el buen trabajo que están realizando compañeros/as en otras etapas educativas. Me ha hecho mucha ilusión conocer los proyectos que se  pueden hacer en Ed.Infantil y Primaria. Los criterios que se han utilizado para evaluar los otros proyectos me han servido para juzgar los puntos débiles del mío con el fin de mejorarlo en el siguiente bloque.

Cuando acabe el último bloque publicaré el proyecto final enriquecido gracias a las consideraciones de los compañeros/as. De momento publico estos vínculos sobre las actividades que he realizado en este bloque 3:

https://www.playposit.com/share/251126/504648?current=

rubrica-de-artefacto-guillermo-garcia-domingo

Nos vemos.

Guillermo.

 

Esta entrada fue publicada en Filosofía, Filosofía (4º ESO), Historia de la Filosofía, Psicología, Valores Éticos 1º ESO, Valores Éticos 3º ESO, Valores éticos 2º ESO, Valores éticos 4º ESO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

