Filosofía para niños/as en el Colegio Valdemera de Velilla de San Antonio…

Hasta el IES Ana María Matute había llegado el rumor de que había pequeños filósofos (y filósofas desde luego), tan “pregunteros” como Mafalda, en el Colegio Valdemera, así que las/os alumnas/os de Bachillerato, que están cursando Historia de la Filosofía en el Instituto, quisieron conocerlos y dialogar con ellos. Por esta razón el pasado día 20 de diciembre, acudimos a este colegio para encender la luz de la filosofía con la ayuda de historias extraordinarias y preguntas insoslayables.

Los niños son exploradores natos, como juzgan el mundo extraño y sorprendente se hacen muchas preguntas que no siempre son debidamente atendidas. La filosofía y la exploración de los niños son afines. Por este motivo queríamos ofrecer a los niños de Primaria una actividad para despertar en ellos el interés por la filosofía.

Alumnos/as de la clase de Historia de la Filosofía del IES Ana María Matute que realizaron el taller, y un profesor que se ha colado en la foto.

Los rumores eran ciertos y gracias a cuentos como «Superbeige» de Samuel Ribeyron, «Una pequeña casa en el bosque» de Jutta Bauer o «Flicts», el clásico de Ziraldo, hemos descubierto a unos filósofos prometedores en el nivel de 1º de Primaria del Colegio Valdemera (en el que algunas de nuestras alumnas habían estudiado Primaria, por cierto). Este taller de Filosofía para niños/as forma parte del programa Aprendizaje y Servicios que hemos adoptado este curso en el Instituto. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario